CHUBASCOS DISPERSOS AL FINAL DE LA TARDE POR EFECTOS LOCALES



Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que un ambiente meteorológico estable predominará durante las horas matutinas sobre el territorio nacional, pronosticando que habrá poca nubosidad y mucho sol. Indica el informe que el contenido de humedad es insuficiente para que se generen grandes precipitaciones y no existen eventos perturbadores de la atmósfera, no obstante, aclara la nota, que  a estas condiciones de estabilidad, que debido a los efectos locales se observaran incrementos en la nubosidad y se presentarán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad seguirá presente después de entrada la noche. No se descartan algunos chubascos en otros puntos del litoral costero del Caribe y el suroeste por incidencia del viento del este.

La ONAMET  pronostica para este miércoles, que en las horas matutinas serán estables, pero sin embargo, después del medio día el contenido de humedad se incrementará debido a la incidencia del viento del este y a la cercanía de una vaguada por el noroeste asociada a un sistema frontal. La combinación de estos factores darán origen ha abundante nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde y durante la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país. Estas lluvias serán muy notorias sobre sectores del este y el sureste.

Mientras que para el jueves las precipitaciones se incrementarán significativamente sobre el territorio nacional debido a la incidencia directa que tendrá la vaguada sobre las regiones noreste, centro del país, llanura costera del Caribe y el suroeste.

Distrito Nacional:            Nubes dispersas con incrementos nubosos al final de la tarde.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas con incrementos nubosos al final de la tarde.     

Santo Domingo Norte     Iincrementos nubosos al final de la tarde.

Santo domingo Oeste:    Nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Resumen: Seguiremos con pocas lluvias en el día de hoy las que ocurran serán ocasionadas por los efectos locales. A partir del miércoles en la tarde volverán las lluvias al país.

Hoy: La mañana estará tranquila con algunos incrementos nubosos. En la tarde aguaceros y aisladas tronadas debido a los efectos locales y orográficossobre las regiones: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Miércoles: Vaguada y efectos locales se combinaran y darán origen ha abundante nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde y durante la noche sobre las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incremento nubosos con aguaceros y tronadas.      

Distrito Nacional. Incremento nubosos con aguaceros y tronadas.        

Jueves: Las precipitaciones se incrementarán significativamente sobre el territorio nacional debido a la incidencia directa que tendrá la vaguada sobre las regiones noreste, centro del país, llanura costera del Caribe y el suroeste.

Santo Domingo y sus municipios. Incremento nubosos con aguaceros y tronadas.          

Distrito Nacional.   Incremento nubosos con aguaceros y tronadas.  


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter