CANTANTES URBANOS DEMANDADOS POR VIOLAR LEY SOBRE DERECHO DE AUTOR.


Musicólogo, El Mayor Clásico y Químico Ultramega acudieron el viernes a una citación en la Fiscalía para responder a una acusación sobre derecho de autor

Santo Domingo, RD.-  El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional profundizará sus investigaciones y citará de nuevo a los exponentes urbanos acusados de violar la ley de derecho de autor.

Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados por Cherimi Geraldino Santana.  quien pide 15 millones de pesos como indemnización por supuestamente los artistas utilizar el tema para fines comerciales sin su aprobación ni beneficios como autor.

Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.

En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

A ellos se le señala que están haciendo uso comercial del tema “De Boca” sin el consentimiento del autor Cherimi Geraldino Santana.

En el documento legal se establece que Geraldino Santana, conforme certificación registro el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor en fecha siete (7) de septiembre del año 2015.

La querella presentada contra los reguetoneros, el 5 de diciembre del 2017, expone que el tema “De Boca” está siendo explotado comercialmente en la plataforma YouTube.

Cherimi Geraldino Santana acudió a la citación en compañía de sus abogados. Entre ellos figuran Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y César Manuel Matos Díaz.

“Mientras una gente está trabajando hay otra pensando en cómo va a sacar los chelitos, pero yo lo mío no se lo entrego a nadie, nadie se va a quedar con lo mío”, expresó El Mayor a la salida de la vista en la Fiscalía.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter