Big Papi también ha sido otro Mister Octubre

David Ortiz inicia esta noche ante los Indios su participación número 18 en postemporada

Santo Domingo

David Ortiz está nuevamente en postemporada, un territorio donde su desempeño, carisma y liderazgo también poseen el sello de la historia y la grandeza.

Esta noche, a partir de las ocho el Big Papi y sus Medias Rojas de Boston inician la Serie Divisional frente a los Indios de Cleveland en una campaña que ha sido más que especial para el dominicano por el brillante desempeño registrado durante la ronda regular y la muestra de aprecio y cariño recibido en cada uno de los 30 escenarios de las Grandes Ligas.

Ortiz entrará en esta fecha a su participación 18 en postemporada, la cual está revestida de episodios tan épicos que se suma  tres cetros mundiales, con posibilidades de un cuarto para una franquicia que permaneció cerca de un siglo añorando al menos uno e incluso por décadas tuvo que sobrevivir con el “mote” de una llamada Maldición del Bambino.

El dominicano fue uno de los principales artífices para que ese apodo, que por cierto adquirió popularidad, desaparezca de una vez y por todas fruto de las coronas conquistadas por los Medias Rojas en el 2004 ante los Cardenales, en 2007 frente a los Rockies y en 2013 cuando superaron a los propios Cardenales.

Un nuevo capítulo se abre esta noche para Ortiz, en su campaña final, de grandes estadísticas, regalos y reconocimientos, cuyo mayor galardón sería la coronación mundial para Boston por cuarta ocasión en una docena de años.

David asiste a su 9na. serie divisional
Ortiz inicia hoy su novena presencia en Serie Divisional, siendo la segunda vez que enfrenta a los Indios en postemporada, equipo que no escapó de sus garras, tras azotarlo en la Serie de Campeonato del 2007 bateándole para .292 (24-7) con tres dobletes, un jonrón y tres remolcadas en ruta para disputar el Clásico Mundial que ganaron ante los Rockies.

INICIOS PLAYOFFS
Los andares del Big Papi en playoffs iniciaron en el 2002 en su segunda y última campaña con los Mellizos, conjunto que alcanzó la Serie de campeonato y donde el designado bateó .313 (16-5) con dos producidas, a pesar de su buen average fue “echado a las calles” por Minnesota.

Al siguiente año, y tras su debut en Boston llegó a la postemporada con este club, en la Divisonal no tuvo buen debut promediando solo .095 (21-2) con dos empujadas, su equipo avanzó a la Serie de Campeonato, pero cayó frente a los Yankees y se despidió con .269 (24-6).

Al año siguiente aconteció la primera gran explosión de Ortiz en postemporada, promediando .545 (11-6) frente a Anaheim con un jonrón y cuatro empujadas en la Serie Divisional, en la otra fase, Bostón enfrentó a los Yankees en el apoteósico desenlace en que superaron un déficit de 0-3 para remontar y apoderarse de la serie. En la misma su promedio fue un robusto .387 (31-12) con tres vuelacercas y 11 producidas para sí avanzar hasta la primera Serie Mundial para Boston desde que perdieron ante los Mets en aquella famosa serie celebrada ante los Mets en 1986, año en que un error de Bill Buckner en la inicial en el sexto partido de la serie le costó la corona.

Ortiz respondió bateando para .308 (13-4) frente a los Cardenales.

En total, en ocho series divisionales, David cuenta con average de .283 (106-30) con seis bambinazos y 16 producidas, con nueve dobletes. En seis Series de Campeonatos lo hace para .255 (145-37) con ocho vuelacercas y 30 remolcadas, con seis tubeyes y par de triples, en tanto que en Series Mundiales lo hace para .455 (44-20) con un trío de jonrones y 14 empujadas.

Aunque desde hace varias décadas el apodo de Mister Octubre está resguardado para Reggie Jackson, no hay dudas de que David también tiene status de gigante en el último mes de la campaña.

        DAVID ORTIZ EN POSTEMPORADA         
Renglones Divisional Campeonato Mundial
Series 8 6 3
Partidos 29 39 14
Turnos 106 145 44
Anotadas 16 21 14
Hits 30 37 20
Dobles 9 6 6
Triples 0 2 0
Jonrones 6 8 3
Remolcadas 16 30 14
Average .283 .255 .455

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin