Biblioteca Infantil y Juvenil celebra V Muestra de Cine Dominicano


La muestra de cine permanecerá durante cuatro días, donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de proyecciones en las tandas matutinas y vespertinas 

SANTO DOMINGO.- Como parte de su compromiso de difundir la importancia de la industria nacional del séptimo arte, además de transmitir valores puestos en escena, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebrará la V Muestra de Cine Dominicano 2018.

La iniciativa se desarrollará del 20 al 23 de marzo en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD, con acceso libre y gratuito. En ese mismo espacio se desarrollarán interesantes paneles y talleres que abordarán el tema del “cine hecho aquí”.

La muestra exhibirá los materiales fílmicos realizados entre el 2017 y 2018 agrupados en los géneros de drama: “Luis”, de Archie López; “Azul Magia”, de Yoel Morales;  “Mañana no te olvides”, de José Enrique Pintor; y la comedia “Súper Papá”, de Roberto Ángel Salcedo.

Desde que la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró la BIJRD en el año 2009, el tema del cine ha estado presente en muchas de sus actividades. Durante todo el año en la biblioteca se proyectan películas exclusivas para cada miembro de la familia. También se realizan talleres de apreciación cinematográfica dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años, quienes se reúnen para aprender sobre el séptimo arte.

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, explica que el cine es y siempre será un importante vehículo de trasmisión de conocimiento y cultura, el cual aporta a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con historias, personajes, paisajes, lugares y costumbres. 

Cartelera 

Martes 20 de marzo: 10:00 a. m y 4:00 p. m. “Mañana no te olvides”, la cual narra la historia de Jan (Guillermo) un adolescente con síndrome de Down, y Roberto (Freddy) el abuelo de Jan diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación familiar.

Miércoles 21 de marzo: 10:00 a. m. y 4:00 p. m. la comedia “Súper Papá”, que cuenta la historia de Juan Antonio (Roberto Ángel Salcedo), padre de seis hijos (con gemelas incluidas), quien enviudó. Sus abuelos, don Lorenzo y doña Clara, al ver la inestabilidad y la falta de control que Juan Antonio tiene sobre sus hijos, establecen una demanda de custodia para llevar a sus nietos a vivir a España.

Jueves 22 de marzo: 10:00 a. m. y 4:00 p. m. “Azul Magia”, un drama fantástico que narra la historia de Moisés, un muchacho que vive con su madre en un lugar remoto de la isla de Santo Domingo y para ayudarla con su grave enfermedad se va a lo profundo del monte en busca de un remedio. En su viaje encontrará una muchacha rara de cabello azul llamada Bel, que cambiará el rumbo de su vida. 

Viernes 23 de marzo: 10:00 a. m. y 4.00 p. m.: “Luis”, relata la vida del coronel Rosario, reconocido como un ejemplar y heroico jefe de policía. Cuando su hijo menor, Luis, comete una infracción a la ley, ambos son presa de las contradicciones.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter