Basura se acumula por montones en SDN


Moradores de Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos se quejan por que empresa recolectora es deficiente en el servicio.

Por;    Pedro De la Cruz.

Santo Domingo Norte.- A pesar de que el vertido de los desechos sólidos en el vertedero de Duquesa opera con normalidad la basura en las principales vías de este municipio desborda los contenedores.

El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se ha sentido con mayor fuerza en los últimos días, sobre todo en los barrios como Los Palmares, Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida, Sabana Barrio, Los Guaricanos y El Torito de Villa Mella, donde los cúmulos de basura en las esquinas se podían observar a simple vista.

Los vecinos se quejan de que los camiones solo recogen los desechos en las avenidas principales y no así en la parte céntrica de los barrios, lo que los obliga a sacar la basura a las vías principales.

Otros aseguran que deben quemarlas o pagar a personas con carretas o camionetas de las denominadas “plataneras” para que las boten, tras el incremento de la basura por la falta de recogida por parte de la empresa encargada para la recogida y final depósito de los desechos sólidos.

Juana Reyes residente en Brisas de Los Palmares en Sábana Perdida, expresó que los camiones están pasando pero que tardan hasta dos días y la gente se ve obligada a sacar los desechos a las calles para evitar que la basura se descomponga dentro de sus hogares.

“Uno no quiere tirar la basura en las esquinas, pero es que los camiones no están recogiendo la basura como antes y para tener ese mal olor dentro de la casa, hay que sacarla a la calle para que la gente del ayuntamiento se la lleve cuando les dé la gana”, citó  Reyes.

En tanto Juan Antonio Durán residente en el sector El Milloncito hizo un llamado al alcalde René Polanco para que supervise él, propiamente la situación de los desechos sólidos y la falta de recogida en los barrios antes que se produzca algún brote de enfermedades respiratorias o leptospirosis.

Los ciudadanos de la ciudad del chicharrón, aseguran que ahora el vertedero de Duquesa, opera las 24 horas del día, y aún, persisten los desechos sólidos como un dolor de cabeza sempiterno para la demarcación norteña de la provincia Santo Domingo.


TE RECOMENDAMOS.


loading…