Ayuntamiento y SNTP hacen levantamiento en terrenos para construir plaza de la Libertad de Prensa Profesor Rafael Nuñez Grassals


BOCA CHICA.-El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, José Beato y el alcalde del Municipio de Boca Chica, Radhámez Castro, manifestaron que los nombres de grandes periodistas dominicanos estarán plasmados en la Plaza de la Libertad Prensa, Núñez Grassals que se construye en Boca Chica.

Como iniciativa de José Beato la Plaza que llevará como nombre profesor Rafael Nuñez Grassals, tendrá también las tarjas de Silvio y Emilio Herasme Peña, Rafael Herrera, Gregorio García Castro, Orlando Martínez, Frank Cruz Bargés, Plinio Díaz Vargas, José Enrique Piera Puig Abraham Rodríguez, Guido Gil, Rafael Molina Morillo, entre otros grandes periodistas dominicanos.

El Alcalde Radhámez Castro invito al secretario general de SNTP filial Boca Chica, Tomás Ventura y a José Beato, Secretario General Nacional, para visitar los terrenos donde se construirá el monumento en honor a los periodistas, donde se informó que también una pequeña calle de la localidad llevará el nombre del profesor y catedrático oriundo de Boca Chica.

En el lugar el alcalde del Municipio de Boca Chica, dijo que la obra iniciara de inmediato por que ya los estudios y planos están en procesos y sobre todo dicha construcción producirá una desarrabalización del área que es una parte turística porque esta colindante a la playa.

Radhámez Castro dijo que a pesar de que será una plaza que servirá como estandarte a los periodistas nacionales también servirá para acoger a periodistas visitantes internacionales por estar en una de la zona más importantes de esta localidad.

José Beato presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, lleva varios años con la petición al cabildo de esta demarcación, para que construya la Plaza de la Libertad de Prensa en honor Rafael Núñez Grassals, quien nación en el poblado de Andrés Boca Chica y donde aún  viven una gran cantidad de sus familiares.

Núñez Grassals ejerció el periodismo por muchos años en diferentes medios, y además fue catedrático de la Facultad de Humanidades de la UASD y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Jose Beato, SNTP

“Los que queremos es presentarle al mundo una bandera que va a simbolizar la libertad de expresión y difusión del pensamiento, es decir la simbología de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, vamos a proponer a las diferentes federaciones de periodistas, al Colegio Dominicano de Periodistas, Al SNTP, y a los demás grupos, izar una bandera que simboliza la libertad de expresión” Licenciado José Guzmán Beato.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter