Aseguran municipio SDN vivirá una revolución de desarrollo y progreso en 2018


Santo Domingo Norte, RD.- El alcalde René Polanco señaló que el recién iniciado año 2018 será de mucho progreso y desarrollo para el municipio Santo Domingo Norte gracias a las importantes inversiones que desde esta Alcaldía se harán a favor de la municipalidad, con estricto apego a la Ley 176-07.

Dijo que como base principal del presupuesto que ronda los 719 millones de pesos, está una amplia inversión en obras y optimización de los servicios municipales.

“Todo esto ha sido posible gracias a la aprobación el pasado 21 de diciembre del Presupuesto Municipal por parte del Concejo de Regidores, atendiendo las necesidades de la población de Santo Domingo Norte”, dijo Polanco al encabezar la primera reunión con los incúmbentes de las diferentes direcciones del cabildo.

Destacó que dicho presupuesto tiene como prioridad un aumento de 60 a 70 millones para obras del Presupuesto Participativo Municipal.

De igual manera, el ejecutivo municipal precisó que el presupuesto dedica casi 29 millones de pesos en cumplimiento del 4% de inversión en Salud, Educación, Genero y Juventud, tal como los establece la Ley 176-07.

Asimismo, Polanco dijo que además de los cincuenta sectores que han sido asfaltados durante el periodo 2016-2017, se espera que otra cantidad similar de barrios sean intervenidos durante el año 2018,dandole continuación al acuerdo firmado entre este cabildo y el Ministerio de Obras Públicas.

Dicho acuerdo establece que el Ayuntamiento Santo Domingo Norte prepara los barrios construyendo aceras y contenes, imprimando y una vez listo recibe la donación de asfalto el cual es colocado bajo un costo que debe pagar el ayuntamiento.

Añade que dos nuevas Funeraria Municipales serán inaugurada durante el 2018, una en San Felipe de Villa Mella y la otra en Sabana Perdida, completando una red de tres funerarias con la remozada Espíritu Santos de Villa Mella.

El ejecutivo municipal aseguró que gracias a las importantes inversiones que viene haciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina en proyectos viales como el Teleférico de Santo Domingo y los inicios de los trabajos de construcción de la carretera La Ceiba-La Victoria esta ultimas es un trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), el municipio vive un revolución de desarrollo y progreso nunca vista en su historia.


TE RECOMENDAMOS.

loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter