ASDN AUMENTA DE 60 A 70 MILLONES DE PESOS INVERSIÓN OBRAS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

EL ANUNCIO LO HIZO EL ALCALDE DEL MUNICIPIO, RENE POLANCO DURANTE UN ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTA SOBRE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016-2017.

Santo Domingo Norte, RD.- La Alcaldía de este municipio reunió a sus funcionarios, al Consejo de Regidores, a los líderes comunitarios y Presidentes de Juntas de Vecinos así como a los representantes de organismos fiscalizadores del Estado con un único objetivo, rendir cuenta a la ejecutoria del Presupuesto Participativo del año 2017 como lo establece la ley 170-07.

La actividad celebrada en la explanada frontal del Palacio Municipal, Daniel Carvajal Lois, el alcalde René Polanco rindió un informe sobre la ejecutoria de las obras pautadas y ejecutadas y por ejecutar en este año y donde anunció un aumento del presupuesto para el año 2018.

¨Para el próximo año el presupuesto participativo será aumentado de 60 millones a 70 millones y mi intención es seguir riendo progresivamente, por que entendemos que ustedes hay que darles repuesta con relación a las necesidades que ustedes requieren¨, expresó Polanco.

El alcalde Rene Polanco indico, que a su llegada al palacio municipal en el 2016, encontró 33 obras pautadas en el presupuesto participativo sin ejecutar, ¨Una vez llegamos, de manera inmediata dimos las instrucciones de lugar, ah y aclaro, pero los recursos estaban ahi, para que nadie me mal interprete, aclaro,una cosa es que no se hallan hecho, pero los recursos estaban ahí dimo de manera inmediata las instrucciones para que se iniciaran esas obras¨, explicó Polanco.

Polanco informó, que de esa 33 obras 30 fueron culminadas en un cien por ciento y las demás, su ejecución se encuentran en 25 por ciento, debido a que las juntas de vecinos presentaron algunos inconvenientes.

¨Con las construcciones de escalones y peatones de los trinitarios en Villa Mella están en un 25 por ciento solamente esa obra, dice aquí en una nota que la junta de vecinos ha identificado otro lugar donde alojar el faltante, parece ser que ahí hay cierto niveles de inconveniente y la obra se inició, pero no se puede culminar donde se inició¨, aclaró el alcalde.

En el acto, René Polanco pidió a los comunitarios y juntas de vecinos no hacer cambio en obras ya presupuestadas y cubicadas.¨Para que por favor, después que ustedes determinen una obra ayúdennos con no cambiarla, porque entonces cuando se cambia, los procesos se caen y aquí lamentablemente mas que ahora el día primero de noviembre, ya todo los procesos que baya hacer el ayuntamiento algunos tienes que ser a través de la controlaría General de la República, eso implica entonces que vamos a durar mucho mas tiempo para hacerle un proceso a una obra¨, explicó el político.

También pidió no someter obras en dos etapas debido a que toma mas tiempo en su ejecución.
En su rendición de cuenta, Polanco aprovechó para entregar a los ingenieros los recursos del 20 por ciento de aquellas obras que aun no han iniciado su construcción.

Emplazó a sus funcionarios para que trabajen y así lograr estar en una mejor posición en el sismap Municipal-

>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter