Alcalde René Polanco apela a conciencia de los hombres dominicanos para fomentar un cultura de paz y respeto a las mujeres.


ASDN Celebra  Foro Municipal de Género y Seguridad

El alcalde René Polanco aprovechó el escenario del Foro Municipal de Género y Seguridad organizado por la Unidad de Genero de la Alcaldía de Santo Domingo Norte,   para hacer un llamado a la conciencia de los hombres dominicanos para fomentar un cultura de paz y respeto a las mujeres.

En ocasión de celebrarse mañana 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Polanco dijo que para las próximas versiones de este foro deben participar hombres y mujeres porque, a su entender,   “el problema de la violencia de género es cosa de todos”.

En el acto participó además la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo quien consideró muy importante la celebración de este tipo de actividad, ya que desde este tipo de foro salen propuestas interesantes para combatir la violencia imperante en la sociedad dominicana.

De su la do Josefina Martínez encargada del departamento de Genero de la Alcaldía de Santo Domingo Norte,  dijo que este espacio busca fomentar la paz y erradicación de la violencia contra la mujer.

Además de propugnar igualdad, participación y equidad en todos los ámbitos y roles que la sociedad ha negado por décadas a la mujer.

En la actividad participaron representantes de las principales asociaciones e instituciones que trabajan el tema de la violencia intrafamiliar y de género en Santo Domingo Norte, quienes interactuarón y elaboraron propuestas de trabajo y solución sobre la problemática.

Además estuvieron presentes, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la regidora Dulce Rojas, la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagro Ortega, la representante del Ministerio de la Mujer en SDN, Jesica Lebrón, así como una representación del Ministerio Publico, entre otros.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter