233 muertos terremoto en México


Miles de viviendas fueron afectadas por el movimiento sísmico, por lo que el personal de emergencia trabajó durante toda la noche para remover las ruinas y tratar de llegar a las personas atrapadas. El colegio Rébsamen estaba repleto de alumnos y maestros: allí se centra la mayor atención

Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richterque ya ha dejado al menos 233 muertos en el país, una cifra que se espera que suba por los reportes adelantados por los gobernadores.

Según informó Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil, el sismo dejó 102 fallecidos en Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

A su vez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera elevó en 115 el número de decesos registrados de manera oficial en la capital, mientras que el gobernador de Morelos reportó 73 muertos en su jurisdicción, por lo que la cifra total en víctimas mortales en el país se elevaría a 250, a la espera del cómputo oficial del gobierno central.

El gobernador de Puebla mantuvo en 43 los fallecidos en su estado y reportó 117 heridos. Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia partió con 31 expertos en rescate para colaborar en la búsqueda de personas. «Tenemos una autonomía de 15 días para apoyar a nuestros amigos mexicanos en lo que necesitan, además vamos con expertos en rescate, médicos y tres caninos y más de 20 toneladas de equipos de alta tecnología para detectar a personas que estén atrapadas en viviendas o edificios», informó el director de la Unidad Nacional de Desastres, Carlos Iván Márquez, quien encabeza la delegación.

El embajador de Paraguay en México confirmó que rescatistas encontraron sin vida a José Lin, chino taiwanés nacionalizado paraguayo, entre los restos de un edificio colapsado en la Ciudad de México.

El cuerpo de una maestra de 58 años que falleció durante el terremoto fue retirado de la escuela Rébsamen en presencia de sus familiares, según informó un vocero de la Marina


TE RECOMENDAMOS.


loading…


VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin